SOCIEDAD ANDALUZA PARA EL ESTUDIO
DE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS (SAEIA)

Área de Socios
 
 
Producto Excelente

 
 
 
 
 

«Productos Excelentes» recomendados por la SAEIA

 


PLATOS PREPARADOS

Menú "SANAE"

Línea de platos cocinados sin leche, huevo, cereales con gluten ni aditivos.
Corporación Alimentaria SANAE
Plaza de Europa 12
Oficina 4
31119 Imarcoain · Navarra
Tlf.: +34 948 247 632
www.menusanae.com

La línea de platos preparados SANAE está enfocada especialmente a personas con algún tipo de intolerancia alimentaria. Cuenta con más de 50 recetas(*) elaboradas con productos naturales, sin emplear aditivos, y evitando alérgenos como leche, huevo o cereales con gluten. Su gran variedad permite combinarlos entre sí, para garantizar una alimentación natural, variada y saludable.

Se  conservan en cómodas bandejas individuales termoselladas sin adhesivos y libres de bisfenol A. Al ser un producto esterilizado, no necesita frío para su conservación: pueden mantenerse sin problemas hasta un año en lugar fresco, seco y protegido de la luz.

(*): Judías verdes con tomate, Menestra de verduras, Guisantes con jamón, Crema de calabacín , Escalibada (Verduras al horno), Acelga con patatas, Crema de calabaza, Lentejas con verduritas, Alubia blanca estofada, Garbanzos, Espaguetti con Salmón, Pasta a la Boloñesa, Espaguetti con verduritas, Fussilli con Pisto, Paella de pescado, Arroz con conejo, Verduritas con arroz, Guiso de patatas con verduras, Guiso de ternera con patata, Hamburguesa con puré de patata, Pollo con arroz y setas, Pechuga de pollo con champiñón, Tacos de lomo con pimientos, Pavo con Pisto Casero, Ragú de pollo, Salchichas de pollo con tomate, Albóndigas con tomate, Atún en fritada, Calamares rellenos en su tinta, Bacalao a la Vizcaína, Merluza en salsa verde con gambas, Merluza con salsa americana, Panga con patata ajo y perejil.


PICOS

PICOS "DON PELAYO"

INGREDIENTES: Harina de trigo, agua, levadura, sal y aceite de oliva Virgen Extra.
FUERZA Y EMOCIÓN SL
Avenida Industria, 5
Edificio Metropol 3, 4ª planta. Mód. 3
Polígono PISA
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Tlf.: +34 955 123 727
www.reganadonpelayo.es

Los picos Don Pelayo se caracterizan por su elaboración completamente artesanal, y por la utilización de materias primas de altísima calidad que dan como resultado un producto de inigualable textura y sabor.

Su diseño innovador y su elaboración basada en la calidad, han conseguido dar la vuelta a un producto aparentemente tan simple como el pico, creando algo totalmente nuevo.

Irresistibles y fáciles de comer, resultan un acompañante idóneo para todo tipo de tapas, entrantes o aperitivos, o como complemento de gran variedad de chacinas, embutidos, quesos, patés, mariscos, etc., a los que, por sus particulares características, mejoran su presentación y resaltan su sabor.


REGAÑÁ

REGAÑÁ "DON PELAYO"

INGREDIENTES: Harina de trigo calidad suprema, agua, levadura y flor de sal de las marismas de Cádiz.
FUERZA Y EMOCIÓN SL
Avenida Industria, 5
Edificio Metropol 3, 4ª planta. Mód. 3
Polígono PISA
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Tlf.: +34 955 123 727
www.reganadonpelayo.es

La Regañá Don Pelayo es un alimento saludable, exquisito, con un bajo aporte calórico e ideal para tomar a cualquier hora del día. Caracterizado por su elaboración completamente artesanal, la regañá contiene ingredientes de máxima calidad que dan como resultado un pan de inigualable textura y sabor.

Resulta un acompañante idóneo, para todas las edades, en tapas o aperitivos, como base de diversos platos de cocina de autor o como complemento de gran variedad de chacinas, embutidos, quesos, patés, mariscos, etc., a los que, por sus particulares características, resalta sus sabores.


MERMELADA EXTRA DE FRUTA

MERMELADA EXTRA LA GOLOSA

INGREDIENTES: fruta fresca, azúcar, limón y fibra natural.
LA GOLOSA
Alimentos Naturales de Aznalcázar, SL
Pol. Torrealcázar
C/ Atarazana, 12-14 D
41849 Aznalcázar (Sevilla)
Tlf.: +34955750523
www.lagolosa.es

En nuestro medio, en el que disponemos de una gran  variedad de alimentos, se tiende cada vez más a la elaboración de productos a bajo costo, empleando aditivos y otras estrategias comerciales que acaban repercutiendo muy directamente en nuestra salud.

LA GOLOSA es una empresa artesanal que elabora sus mermeladas con una filosofía de trabajo bien distinta: "el alimento de calidad es salud, y la salud empieza por una buena alimentación". En su fábrica sólo elaboran productos, como la MERMELADA EXTRA DE FRUTA, empleando materias primas frescas en su estado puro, sin utilizar derivados, aditivos, conservantes, ni colorantes. El resultado es una gama de mermeladas de frutas capaces de transmitirnos aromas, sabores y texturas que ya se tenían olvidados...


ALFAJOR DE MEDINA

ALFAJOR DE MEDINA

INGREDIENTES: miel, azúcar, almendra, pan rallado, harina, avellana, ajonjolí, anís, cilantro, canela, clavo.
AROMAS DE MEDINA
Ctra. Medina-Paterna km 1,5
11170 Medina Sidonia (Cádiz)
Tlf: 956 410 337
www.aromasdemedina.com

Aromas de Medina es una empresa familiar dedicada a la elaboración de dulces artesanos desde 1958. Ubicada en el histórico pueblo de Medina Sidonia, situado en un enclave privilegiado de la provincia de Cádiz, de gran valor arqueológico, paisajístico y de gran tradición repostera desde hace siglos. El Alfajor de Medina es uno de los dulces más antiguos del viejo continente. Medina Sidonia fue la capital repostera del mundo Andalusí, y la fama de sus Alfajores traspasaron todas las fronteras, extendiéndose por todos los países civilizados de la época.

Pero el Alfajor de Medina no es sólo un manjar exquisito, sino además un producto natural con una gran cantidad de nutrientes, consumido en la Edad Media como complemento alimenticio. Estamos hablando por tanto de la “barrita energética” más antigua del mundo. Por todo ello, el Alfajor de Medina Sidonia, es reconocido en la Unión Europea como un producto de calidad tradicional, que cuenta con la Indicación Geográfica Protegida (IGP), que le confiere un sello de calidad y garantía. Obteniendo la primera IGP de repostería conseguida en Andalucía.

Su bocado nos transmite sensaciones suficientes como para iniciar un vuelo imaginativo y sentirnos envueltos en sugerentes impresiones, transportándonos al pasado. Aromas de Medina ha mantenido este dulce, que fue pasando de padres a hijos, con la misma receta inalterada desde hace siglos. A base de miel pura de abeja, almendras, avellanas y diferentes especias que le dan un sabor característico y una textura crujiente y a la vez dúctil, conjugadas a la perfección para ofrecer un bocado exquisito, un bocado de historia.


MAGDALENAS

MUUGLU ALLERGY FREE

BIZCOCHO DE NARANJA: Harina de maíz, azúcar, aceite de girasol, arroz, agua, naranja confitada, bicarbonato sódico, almidón de patata, harina de tapioca, ácido cítrico, carbonato cálcico, metilcelulosa, ácido sórbico, aroma.
MAGDALENAS: Harina de maíz, azúcar, aceite de girasol, arroz, agua, bicarbonato sódico, almidón de patata, harina de tapioca, ácido cítrico, carbonato cálcico, metilcelulosa, ácido sórbico, aroma.
MAGDALENAS DE CACAO: Harina de maíz, azúcar, cacao en polvo, manteca de cacao, aceite de girasol, arroz, agua, bicarbonato sódico, almidón de patata, harina de tapioca, ácido cítrico, carbonato cálcico, metilcelulosa, ácido sórbico, aroma.
PASTEL DE ZANAHORIA: Harina de maíz, azúcar, aceite de girasol, zanahoria, agua, bicarbonato sódico, canela, almidón de patata, harina de tapioca, ácido cítrico, carbonato cálcico, metilcelulosa, ácido sórbico, sal, aroma.

MUUGLU
C/ Arquímedes, 79 Nave 4
Coín
29100 Málaga
Tlf.: 951265112
www.muuglu.com
info@muuglu.com

Muuglu es una joven empresa andaluza pionera en la elaboración de productos frescos de bollería artesana sin alérgenos como proteínas lácteas, gluten, huevo, soja, frutos secos o látex.

Para la elaboración de sus productos emplean materias primas vegetales de gran calidad, certificadas libres de trazas de los alérgenos citados.

Gracias a su cuidada elaboración artesanal, Muuglu consigue productos que nada tienen que envidiar a la bollería convencional, con un delicioso sabor y una exquisita textura. Representan una sabrosa opción para desayunos y meriendas de aquellas personas con intolerancia a la leche, al huevo, al trigo, a la soja, a los frutos secos o al látex.


MOSTACHONES

MOSTACHONES DE DIEGO VÁZQUEZ

Mostachones de Utrera

INGREDIENTES: harina de trigo, huevo, azúcar, canela y miel.
MOSTACHONES DIEGO VÁZQUEZ
Plaza del Altozano, 5
41710 Utrera (Sevilla)
Tlf.: 954860897
www.diegovazquez.es

mostachones@diegovazquez.es

El Mostachón de Diego Vázquez es un producto emblemático de Utrera (Sevilla), cuya receta ha ido pasando de generación en generación por esta familia de confiteros artesanos utreranos que ha sabido conservar toda la riqueza y originalidad de este tradicional dulce. Su composición es completamente natural: los mostachones están hechos con harina de trigo, huevo, azúcar, canela y miel, sin ningún otro aditivo, conservante o colorante.

La calidad de las materias primas que se emplean en su elaboración, así como el cuidado oficio artesano con el que se mima cada mostachón, dan como resultado un dulce de sabor y textura totalmente únicos. Se presenta servido a la manera tradicional sobre un papel de estraza que le sirve de envoltorio.

Los Mostachones de Diego Vázquez carecen por completo de leche, por lo que resultan una deliciosa alternativa a la hora del desayuno o la merienda para los pacientes con intolerancia a las proteínas lácteas.


TORTAS DE ACEITE

TORTAS DE ACEITE INÉS ROSALES

Tortas de Aceite de Oliva Virgen Extra

INGREDIENTES: harina de trigo, aceite de oliva virgen de calidad superior (24%), azúcar, matalahúga, ajonjolí, levadura, sal y esencia natural de anís.
INÉS ROSALES, S.A.U.
P.E. Vereda de la Herrería, s/n
41830 Huévar del Aljarafe (Sevilla)
Tlf.: 954756427 - 670409089
www.inesrosales.com

info@inesrosales.com

La Torta de Aceite de Inés Rosales es un producto emblemático de Sevilla, cuya formulación responde al mestizaje de las tres culturas que conforman la identidad de nuestra tierra.

Su composición es 100% natural: hecha con harina de trigo, aceite de oliva virgen de calidad superior, azúcar y especias aromáticas. Entre salada y dulce con un toque de anís, siguiendo exactamente la misma receta que Doña Inés Rosales Cabello rescató en 1910. Cada Torta está hecha a mano y "liada" individualmente en papel parafinado especial. Las delicadas manos femeninas son uno de los elementos esenciales de cada torta, lo que la hace singular y única. Son singulares, porque son las únicas que utilizan aceite de oliva virgen de calidad superior (elemento central de la dieta mediterránea). El mantenimiento de la elaboración y acabado artesanal en su sentido más auténtico, junto a sus ingredientes naturales y la ausencia de aditivos, mejorantes y conservantes, le confieren un carácter saludable. La Torta de Aceite se toma tradicionalmente con café o té en el desayuno y la merienda, como un snack dulce a cualquier hora del día y como acompañamiento a helados, natillas, crema catalana, etc. Curiosamente la internacionalización del producto ha provocado el descubrimiento de nuevas formas de consumo especialmente asociándolas con queso (EE.UU.), patés y ahumados.


JAMONES Y EMBUTIDOS IBÉRICOS

ECOIBÉRICOS DE JABUGO

JAMÓN IBÉRICO: jamón de cerdo ibérico puro de bellota y sal marina.
SALCHICHÓN: magro, cabeza de lomo, carrillera, jamón, paletilla y secreto de cerdo ibérico puro de bellota, ajo, pimienta negra y sal marina.
CHORIZO: magro, cabeza de lomo, carrillera, jamón, paletilla y secreto de cerdo ibérico puro de bellota, pimentón, ajo, pimienta negra y sal marina.
CAÑA DE LOMO: lomo de cerdo ibérico puro de bellota, pimentón, ajo, pimienta negra y sal marina.
SOLOMILLO CURADO: solomillo de cerdo ibérico puro de bellota, pimentón, ajo, pimienta negra y sal marina.

ECOIBÉRICOS DE JABUGO
C/ Virgen de la Cabeza, 44
Puerto Moral
21209 Huelva
Tlf.: 959077029
www.ecoibericos.com

info@ecoibericos.com

Ecoibéricos ha sido pionera en la producción ganadera ecológica certificada y hoy día es una de las empresas con la mayor extensión de Dehesa Ecológica para la cría de cerdos ibéricos puros de bellota, ya que dispone de 700 Ha para dicho fin. Además ha obtenido la Certificación FSC para manejo Forestal Sostenible de las mismas.

Sus productos estrella son el JAMÓN IBÉRICO PURO DE BELLOTA ECOLÓGICO y la excelente paletilla. Además cuentan con una extensa gama de ensobrados en 100 gramos de todos sus productos: de jamón, paletilla, caña de lomo, lomito, solomillo curado, salchichón y chorizo.

Además de las carnes ibéricas puras de bellota ecológicas, se utiliza para la elaboración de estos productos especias ecológicas, tripas naturales, sal marina y el aire puro de la Sierra de Huelva.

Ecoibéricos no utiliza conservantes, saborizantes, nitratos ni nitritos para dar coloración artificial, aunque estos dos últimos estén permitidos por la normativa europea. Tampoco se emplea ningún otro aditivo sintético o transgénico. Todos sus productos están exentos de proteínas lácteas, gluten y lactosa.

En su página web (www.ecoibericos.com) se pueden encontrar todos los productos, ofertas y una selección de lotes de regalo.


ALGAS EN SALAZÓN

ALGAS EN SALAZÓN de SURALGAE

Lechuga de mar (Ulva spp)

INGREDIENTES: ulva spp y sal marina natural.
INNOVA VEGETALIA DEL MAR (SURALGAE)
Av. San Juan Bosco, s/n
Escuela de Empresas, Nave 4
11100 San Fernando (Cádiz)
Tlf.: 956887684
www.suralgae.com

info@suralgae.com

Las algas son un recurso marino de gran valor nutricional, ricas en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos insaturados de la serie omega (ω-3; ω-6), y contienen en baja proporción carbohidratos y grasas saturadas, hecho que ha propiciado el aprovechamiento de las algas en la alimentación.

Suralgae lleva a cabo en el litoral gaditano una cuidadosa recolección de sus algas mediante artes artesanales que no alteran el medio, y las conserva en salazón con sal marina natural no refinada, haciendo que el producto llegue a los consumidores con su máxima calidad.

La lechuga de mar (ulva spp) es ideal para iniciarse en el consumo de algas en nuestra dieta, ya que tiene un sabor a mar muy agradable y ofrece una gran versatilidad a la hora de cocinarla. Puede ser consumida en crudo, acompañando a ensaladas y verduras frescas o como guarnición de pescados, mariscos o carnes suaves. En su forma deshidratada puede tostarse en el horno o la sartén, obteniendo crujientes aperitivos para acompañar con salsas. Además, se puede utilizar como un ingrediente más añadiéndose en la preparación de guisos, sopas, caldos, fondos, licuados, croquetas, hamburguesas, tortillas, rellenos de empanadas, lasañas, etc.


PATATAS FRITAS

PATATAS FRITAS UMBRETE

Patatas fritas

INGREDIENTES:
Patatas seleccionadas, aceite de girasol y sal.
PATATAS FRITAS UMBRETE, SLL
C/ Leñadores, 17
P.I. La Era Empedrada
41806 Umbrete (Sevilla)
Tlf.: 955716241- 955715438
www.patatasfritasumbrete.es

info@patatasfritasumbrete.es

Patatas Fritas Umbrete elabora un producto de una calidad y un sabor inigualables. En los casi 30 años que esta empresa familiar lleva dedicados a la elaboración de sus patatas fritas, han ido ampliando y mejorando las infraestructuras de producción, pero sin perder en ningún momento el mimo de las cosas hechas artesanalmente, que les permite conservar el sabor original de siempre.

Las claves del extraordinario sabor de Patatas Fritas Umbrete están, por un lado, en las materias primas de máxima calidad que emplea (unas patatas compradas a agricultores de la comarca, cultivadas con estiércol, y un aceite de girasol sin mezclas, que aguanta mejor las altas temperaturas que el de oliva, y que se renueva con gran asiduidad) y por otro lado en las manos de su dueña y fundadora, Dolores Prieto, y sus hijas, que siguen siendo imprescindibles para algunos aspectos netamente artesanales y muy delicados, como la selección manual del producto o la eliminación de las imperfecciones de la patata.


ALCACHOFAS

ALCACHOFAS ARTEALCA, CANTILLANA

Corazones de alcachofa en aceite

INGREDIENTES:
Alcachofa, aceite de oliva (70%), girasol (30%)
y sal.
ALCACHOFAS ARTEALCA SL
C/ Romero Ressendi, 21
41320 Cantillana (Sevilla)
Tlf.:637 34 25 13
www.artealca.com

info@artealca.com

Producto 100% natural elaborado de manera artesanal por una empresa familiar andaluza que cosecha, recolecta, envasa y distribuye sus corazones de alcachofa exentos de aditivos, conservantes y colorantes. Para su conservación se usan exclusivamente componentes naturales como sal y aceite de oliva y girasol, siendo su proceso de cocción artesanal la clave para que las alcachofas conserven todas sus excelentes propiedades.

A través de su página web (www.artealca.com) pueden hacer sus pedidos tanto empresas como particulares. La empresa se encargará de llevar del campo hasta la mesa o cocina de sus clientes el sabor más auténtico y natural de este saludable y nutritivo fruto, clave en la dieta mediterránea.


La SAEIA pone en marcha el programa "Producto Excelente" para premiar e incentivar a aquellas empresas de alimentación que elaboren productos naturales y seguros para los pacientes afectados de intolerancia alimentaria. La selección como "Producto Excelente" se realiza de forma totalmente gratuita para ser publicitado y avalado por esta asociación por sus cualidades. El criterio fundamental que se tendrá en cuenta para la elección del producto será: tener una composición natural y sencilla, careciendo de aditivos artificiales y especialmente de proteínas lácteas. Cualquier persona que lo desee puede enviar su sugerencia de "Producto Excelente" al coordinador del programa: alimentos@saeia.es

 

    Contacto
Aviso Legal
© 2015 SOCIEDAD ANDALUZA PARA EL ESTUDIO DE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS.